Declaración de Accesibilidad

Río Molinos S.A. se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.riomolinos.com.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Debido al uso de un gestor de contenidos (WordPress) que no puede garantizar que los distintos usuarios que editan los contenidos cumplan todas las normas de accesibilidad, por lo no se puede garantizar que contenidos editados o añadidos pasada la auditoría (1/08/2023) sean conformes con las WCAG 2.1 de manera puntual. En cualquier caso, tenemos el compromiso de solucionar estos posibles problemas que nos sean notificados.
  2. Tanto herramienta de autor utilizada (CMS WordPress) como la plantilla utilizada para el desarrollo de este sitio Web, permite la creación de contenidos accesibles, pero no guía ni audita el contenido de forma automática antes de su publicación.
  3. Carga desproporcionada: No resulta aplicable.
  4. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
    • Mapa externo con la localización del establecimiento, pero se ofrece información textual en página con la localización del mismo.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 10 de Enero de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una auditoría llevada por la empresa que ha diseñado la Web, Invoca Studios.

Última revisión de la declaración: 10 de Enero de 2024.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta, queja o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

  • Teléfono: 953 491 003
  • Correo electrónico: riomolinos@hotmail.com

Las comunicaciones serán analizadas y tratadas por la dirección.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como en el resto de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Inspección de Servicios del Ministerio.

Contenido opcional

Sitio Web responsive optimizado para últimas versiones de navegadores Google Chrome, Firefox, Miscrosoft Edge y Safari.